Supera expectativas la Expo Reparación Automotriz 2011

Supera expectativas la Expo Reparación Automotriz 2011

En lo que considera su mejor edición hasta el momento, Expo Reparación Automotriz 2011, que se llevó a cabo el 17 y 18 de marzo  en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, superó las expectativas y se consolidó como la primera y mayor expo en América Latina que recibe a los proveedores de tecnología especializada en la reparación automotriz en México y en la región.

El resumen ejecutivo de Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México organizador de la ERA, establece que en esta edición se tuvo la participación de 81 expositores de diferentes giros y en lo que respecta al número de stands se tuvo un crecimiento de 15.7 por ciento comparado con el año anterior. Además informó que se registraron más de 8,500 visitantes durante los dos días del evento, lo que representó un 6.5 por ciento más que la edición anterior.

El informe destaca que nuevamente se implementó con éxito la dinámica con los responsables de Proveedores o Convenios del área de Siniestros de Autos de las seis compañías socias de Cesvi, quienes recibieron curriculums de talleres y agencias automotrices de forma directa y lo que además permitió difundir información sobre los productos de las firmas aseguradoras.

De igual forma Coparmex y Canacintra estuvieron presentes y promovieron créditos financieros para las Pymes a fin de que los talleres y agencias puedan contar con financiamiento para herramienta, equipo y consultoría para sus negocios.

También se contó con el “Museo de Cómo No Conducir” que se instaló en el acceso peatonal principal del Palacio de los Deportes. Su objetivo fue la de concientizar al público visitante sobre las consecuencias de un manejo imprudente por parte del conductor, considerando los principales factores de distracción tales como el celular, bebidas alcohólicas, cansancio, entre otros.

Esta ubicación estratégica permitió que los más de 8,500 visitantes conocieran las historias que rodeaban a los seis vehículos que formaron parte del museo y que fueron patrocinadas por Quálitas Compañía de Seguros.

Asimismo estuvo presente personal de la Secretaria de Seguridad Pública del D.F. mostrando cómo funciona el alcoholímetro, como parte de una medida de seguridad entre los conductores de las localidades donde esta implementada esta acción de prevención por parte de las autoridades.

Se tuvo la participación especial, informa el reporte, de Cesvi Colombia, la cual promueve su expo, misma que fue creada a partir del modelo mexicano.

Temas relacionados
Cargando...
Load next