El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, se reunió en Buenos Aires con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, a quien presentó un proyecto para fabricar automóviles y locomotoras en Argentina.
Según el Ministerio de Planificación, "los empresarios españoles ratificaron su pretensión de asociarse con capitales nacionales para la radicación industrial de una planta que se dedicará a la fabricación de material ferroviario, en particular coches y locomotoras".
De la reunión participaron también el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el director Internacional de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), Apolinario Rodríguez Días.
"La instalación en Argentina de una inversión como la que planteó Talgo significará avanzar en la transferencia de tecnología que va a fortalecer a la industria ferroviaria", destacó Schiavi.
El Ministerio de Planificación informó asimismo que Talgo tendrá a su cargo las tareas de mantenimiento de las formaciones ferroviarias recientemente adquiridas por Argentina.