Cerca de 200 reuniones se realizarán del martes al jueves. Más de 2,000 invitados de más de 100 países asistirán al evento.
"La cuarta revolución industrial no sólo ha impactado drásticamente a la economía, sino también a todos los aspectos de la sociedad, como los efectos de la inteligencia artificial en salud y educación", dijo Zhong Huibing, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociales de Tianjin que participa en los preparativos de la reunión anual.
Un total de 12 subtemas, planteados por la parte china y discutidos con personal extranjero del Foro Económico Mundial, abarcan temas como fuerzas impulsoras del crecimiento económico, reconstrucción de la cadena de valor global yu elección de la cooperación multilateral, puertos de libre comercio de China, educación de ingeniería emergente, industrias innovadoras, aplicación de big data y seguridad pública urbana, y prevención de riesgos financieros.
El primer ministro Li Keqiang dará un discurso en la ceremonia inaugural del foro y conversará con líderes de Estonia, Letonia, Serbia y Samoa, entre otros, e intercambiará opiniones con representantes de la industria, comercio, finanzas, grupos de expertos y medios de comunicación.
Establecido por el Foro Económico Mundial en 2007, el Foro Davos de Verano se celebra año en China y la sede se alterna entre las ciudades portuarias de Tianjin y Dalian.
Fuente: Xinhua.