Este robusto portafolio de productos de Axalta cuenta con la referencia o sistema RAL, el cual define los colores estándar para pinturas y recubrimientos arquitectónicos con un código de identificación – tal como sucede con el pantone - para ubicar el tipo de color y su tonalidad. Además, los productos de esta nueva colección cuentan con la certificación Qualicoat 1, lo que supone una doble garantía de calidad para el cliente, pues implica mantener y promover la calidad del recubrimiento del aluminio bajo estándares internacionales para aplicaciones en exteriores.
Los 13 nuevos recubrimientos son aplicados en polvo, con lo que se logra aprovechar casi el 100 por ciento de la pintura lo cual optimiza el proceso. Adicionalmente, dicha tecnología de recubrimientos no requiere de solventes y es mono-capa, por lo que no necesita de la aplicación de primarios, impactando positivamente tanto en los costos de los materiales utilizados como en la reducción del uso de energía para su aplicación. Isabel Alanís, Directora del Segmento Industrial y Arquitectónico de Axalta Latinoamérica, destacó que al ser una tecnología en polvo no genera VOC’s o contaminantes nocivos, por lo que es amigable con el medio ambiente, lo cual es importante considerar para obtener el distintivo LEED en un proyecto arquitectónico.
"En Axalta desarrollamos, fabricamos y proveemos, una amplia selección de pinturas y recubrimientos de alto desempeño para el segmento arquitectónico alrededor del mundo. Sabemos lo importante que es contar con una amplia variedad de colores con los que los arquitectos puedan crear obras de gran impacto, es por ello que en México y Centroamérica estamos impulsando este importante segmento dando a conocer algunos de los colores más utilizados en el mercado nacional y regional", agregó Isabel Alanís.
Los recubrimientos RAL que Axalta ha incorporado en esta nueva colección, proporcionan un alto nivel de libertad en el diseño, ajustándose a las preferencias estéticas individuales sin comprometer alguna de las propiedades funcionales, con la certeza de que los colores permanecerán al paso del tiempo y las obras lucirán espléndidas como cuando recién son construidas.