La compañía planea mover más del doble de su promedio diario de entregas en esta temporada navideña. En México, el manejo de volumen adicional se logrará gracias a jornadas adicionales en el Hub Nacional, los nuevos procesos para extender los tiempos de recepción y reducir los tiempos de entrega, así como la apertura de Centros de Envío en Oaxaca, Quintana Roo, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Yucatán, entre otras ciudades.
El estudio reciente, “Seizing The Cross-Border Opportunity”, realizado para obtener un mejor entendimiento del comportamiento global del comercio electrónico transfronterizo, identificó que el 81 por ciento de los consumidores en América Latina hacen compras físicas a Estados Unidos, 21 por ciento más alto que el promedio global.
“En América Latina y El Caribe (LAC) los consumidores pueden aprovechar el servicio de comercio electrónico por parte de las compañías en Estados Unidos, especialmente en esta época del año”, mencionó Juan N. Cento, presidente regional para América Latina y el Caribe en FedEx Express. “En FedEx, concentramos nuestros esfuerzos durante todo el año para anticipar el volumen de paquetes y proveer a los consumidores de soluciones innovadoras en comercio electrónico transfronterizo, así como envíos internacionales para hacer la entrega en tiempo, con calidad y eficiencia” agregó.
Preparación para la temporada:
- FedEx Express modernizó su flota aérea a través de la compra de 30 aviones en 2014 que hacen más eficiente las entregas.
- Como parte de esa mejora, también se instaló el sistema Enhanced Vision, que les permite a los pilotos aterrizar de forma segura incluso en condiciones de poca visibilidad con lo que se disminuyen los potenciales retrasos debido al clima.
- Por su parte, la flota terrestre fue modernizada con la adquisición de 7,000 nuevos vehículos que optimizan el uso de combustible.
- La compañía aumentará más de 55,000 posiciones a lo largo de su red para ayudar a que los paquetes navideños lleguen este año. El personal adicional incluye manejadores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.
De manera adicional, los horarios de servicio se han extendido en Centros de Envío de la ciudad de Monterrey, que es parte del triángulo dorado, ya que es uno de los mercados más importantes en términos de economía y volúmenes de compras.
FedEx recientemente expandió su cobertura de FedEx Nacional Día Siguiente, principalmente en el sureste de México, con el objetivo de que los envíos lleguen en el menor tiempo posible a su destino. Los destinos beneficiados de la extensión de cobertura en el servicio incluyen las ciudades de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Villahermosa, Mérida, Xalapa, entre otras.
“Sabemos que esta temporada es la más importante para nuestros clientes, por ello, nuestra labor es fundamental para hacer del comercio y las festividades una grata experiencia. Nuestro equipo de más de 5 mil solucionistas está preparado para enfrentar la demanda logística y el gran reto del comercio electrónico a partir de un portafolio de servicios para lograr enlazar personas y extender horizontes”, mencionó Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.
FedEx Express conecta el 100 por ciento de la República Mexicana con 220 países y territorios a través de soluciones que benefician el proceso logístico en la temporada navideña apoyándose en sus colaboradores, infraestructura, tecnología y precisión al entregar los paquetes.