Esto ha ayudado a que el Grupo Volvo obtuviera los mejores resultados de todos los terceros trimestres y Volvo CE, en particular, mostró nuevamente números robustos durante el período. La buena demanda por sus productos competitivos en la mayoría de los mercados ha cooperado a impulsar el crecimiento de las ventas por casi un trimestre, lo que se ha sumado a una fuerte rentabilidad.
Las ventas netas en el tercer trimestre aumentaron un 24 por ciento, pasando a 18,598 millones de coronas suecas (15,042). El resultado operativo también se elevó a 2,587 millones de coronas suecas, 2,023 millones por encima del mismo periodo en 2017; lo que a su vez, generó un margen operativo aún más fuerte del 13.9por ciento (13.4 por ciento). La rentabilidad sufrió el impacto positivo de más ventas de equipos y servicios, mejor utilización de la capacidad del sistema industrial y buen control de costos.
El ingreso neto de pedidos en el tercer trimestre aumentó un 22 por ciento con el mismo trimestre de 2017. Este incremento se debió en gran medida al impulso de un ingreso de ventas mayor de China y particularmente de Europa, que vio el número de pedidos aumentar un 53 por ciento, en parte, gracias a un gran número de pedidos de alquiler de máquinas compactas. El ingreso de pedidos norteamericanos también creció fuertemente, subiendo un 47 por ciento impulsado por las ventas de máquinas medianas y grandes. América del Sur también vio su ingreso de pedidos aumentar en un quinto. Las entregas aumentaron un 17 por ciento, pasando a 16,861 máquinas en el tercer trimestre.
Desarrollo del mercado
Hasta finales de agosto, el mercado europeo creció un 11 por ciento impulsado por el crecimiento de Rusia y la demanda estable en Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia. América del Norte tuvo un aumento del 19 por ciento con respecto al año pasado, gracias a la demanda de excavadoras, camiones, cargadoras de ruedas y equipos viales. América del Sur subió un cuarto de los bajos niveles del año pasado, impulsada por un mercado más fuerte en Brasil. En Asia (excluyendo a China), el mercado total se situó un 13 por ciento por encima del año pasado. El mercado chino se situó un 42 por ciento por encima del año pasado, aunque con una tendencia de desaceleración a medida que el año fue avanzando.
“Es alentador que hayamos logrado mantener el fuerte desarrollo de los últimos trimestres con ventas y rentabilidad por encima de los niveles del año pasado", comentó Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. “La buena demanda en la mayoría de los mercados por nuestra gama de productos competitivos, nos ha ayudado a presentar un sólido conjunto de resultados", concluyó el ejecutivo.