La Inauguración contó con la presencia de Ralph Schweens, presidente de BASF para México, Centro América y Caribe, Gerd Dressler, director de BMW en México y del vicepresidente de la División de Recubrimientos para México, Dirk Bremm.
Después de nueve meses de construcción y con una inversión superior a los 3 millones de dólares, BMW Group Mexico abrió en agosto de 2006 en el Vesta Park de Toluca su Centro de Entrenamiento, desde donde se da capacitación al personal de las distribuidoras nacionales y de otros países en América donde BMW tiene
presencia para las marcas BMW, MINI y Motorrad, además de los BMW Security cars, con la finalidad de ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.
Ahora BASF abre dentro de las instalaciones de este centro su Centro de Capacitación. En este Centro se estarán impartiendo Cursos de Capacitación de las 3 líneas de Repintado que maneja BASF en México: Glasurit, RM y Limco.
De igual manera, se impartirán cursos especializados de Técnicas de Ajuste de Color y de Reparaciones Rápidas, lo cual permitirá a los usuarios de la pintura: distribuidores y pintores, maximizar el uso de los productos y herramientas de igualación de color de manera que puedan tener operaciones más rentables y eficientes.
Se tiene una capacidad para instruir aproximadamente 500 personas al año. Este Centro contará con equipo y herramientas de alto nivel, homologadas globalmente lo cual permitirá a los participantes complementar su conocimiento de pintura automotriz.
De esta manera, la capacitación será integral, pues no sólo se cubrirán aspectos de aplicación y de color, sino también de las mejores prácticas en cuanto a utilización de equipo y herramientas.
Alineados con uno de los pilares corporativos de BASF que es: Asegurar el Desarrollo Sustentable al combinar el éxito del negocio con la protección ambiental y la responsabilidad social, en este Centro de Capacitación se estarán impartiendo cursos de pintura base agua, con lo cual BASF contribuye en México a generar una cultura de conciencia ecológica en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios.
Los cursos estarán dirigidos a talleres de colisión independientes, cadenas de talleres, talleres de mantenimiento de flotillas y en general a clientes actuales y potenciales de BASF que estén interesados en perfeccionar su conocimiento y mejorar sus técnicas de aplicación de pintura de repintado.
Estos cursos serán impartidos por los Líderes de Entrenamiento de la División de Repintado Automotriz de BASF, especializados en el uso de los productos así como en las mejores prácticas del mercado.
La apertura de este inmueble refuerza la Visión 2015 del Negocio de Repintado de BASF en México: Ser la Compañía con mayor crecimiento en el mercado de repintado automotriz, además de reforzar nuestro compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes a través de nuestra Oferta de Valor que no sólo incluye el proveer pintura automotriz sino también, muy importante, brindar Servicios de Valor Agregado que optimicen el uso de la misma, dentro de los cuales está la Capacitación.