Yamaha Motor anuncia sus estrategias para alcanzar ventas netas por 2 billones de yenes en 2017

Yamaha Motor anuncia sus estrategias para alcanzar ventas netas por 2 billones de yenes en 2017

Yamaha Motor Co. expuso sus iniciativas dirigidas a alcanzar en forma temprana ventas netas por valor de 2 billones de yenes, con una proporción de ingreso operativo del 7.5 por ciento para 2017 establecida en su plan a mediano plazo.

La empresa anunció nuevos objetivos para cada segmento de negocios, incluyendo ventas netas por más de 1 billón de yenes o aproximadamente 9.4 mil millones de dólares en el negocio de las motocicletas, ventas netas por más de 300,000 millones de yens y una estructura de margen de ganancia elevado con una proporción de ingreso operativo del 15 por ciento o más en el negocio marítimo y más de 300,000 millones de yens en ventas de otros segmentos ya en 2015.

En el sector de las motocicletas, Yamaha Motor ampliará el rango de los modelos globales y los modelos plataforma de siguiente generación y presentará sus motores recientemente desarrollados sobra la base del concepto Blue Core que hace hincapié en llevar el disfrute del manejo, la eficiencia en el uso del combustible y el desempeño medioambiental a nuevos niveles.

El objetivo es alcanzar para 2020 una producción anual de 5 millones de unidades con tres motores Blue Core utilizados en los modelos plataforma. Asimismo, se pretende alcanzar un 40 por ciento de unificación de modelos plataforma para 2015. La reducción de los proveedores de partes desde 400 en 2012 a 195 ya se ha logrado.

Se divulgó el 60 por ciento de los nuevos modelos anunciados en el plan a mediano plazo, incluyendo a los modelos de las muy anticipadas Serie R, Serie MT, Serie Max y LMW (Leaning Multi Wheel) que personifican conceptos innovadores, un rendimiento y una función sin igual y un diseño que expresa un dinamismo refinado aún por venir.

La empresa también está apuntando al mercado marítimo mundial de 3,000 millones de yens. En los mercados desarrollados, se concentrará en la ampliación del negocio de los cascos en Estados Unidos y en el refuerzo de su línea de modelos competitivos de siguiente generación para clases que hasta la fecha han tenido menos cobertura. Para los mercados emergentes se va a establecer una fábrica que suministrará cascos de plástico reforzados con fibra para el mercado de la pesca en Zhangzidao, Dalian City, China.

En los restantes segmentos de negocios, Yamaha desea mostrar su compromiso con la versatilidad exclusiva mediante la proposición de nuevos modelos de negocios y la expansión de las categorías ROV (Recreational Off-Highway Vehicle), robots industriales, vehículos inteligentes en el uso de la energía y helicópteros no tripulados para uso industrial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next