En una gira por Chiapas, el mandatario presentará este mecanismo en el que intervienen la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la OIT, las dos últimas con apoyo técnico para la implementación y evaluación del programa.
La Organización Internacional el Trabajo aportará también un capital semilla de 475,000 dólares equivalentes acerca de siete millones de pesos que formarán parte de la inversión total de 135 millones de pesos.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República alrededor de 30 millones de esta cifra serán destinados a apoyar a la población joven de entre 15 y 30 años de edad de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde se padecen altos índices de pobreza e informalidad laboral.
En esta región ocho de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en la informalidad, lo que demuestra la necesidad de este programa de apoyo a la ciudadanía, en particular de Chiapas donde el ingreso promedio mensual de la población ocupada es menor al promedio nacional.
Durante esta gira por el estado de Chiapas el presidente Peña Nieto inaugurará también una planta tratadora de aguas residuales que beneficiará a una población de más de 150 mil habitantes.