La firma francesa también buscará hacer crecer su negocio de transporte y distribución de gas natural.
El director de la compañía en el país, Philippe Delmotte, señaló que hasta el momento han invertido 2.3 billones de dólares y van por más proyectos además del desarrollo de energías renovables; ello, expuso, para aprovechar la posición privilegiada.
“México representa un mercado con gran dinamismo en el que vemos amplios márgenes de crecimiento para sus negocios de transporte, distribución de gas natural y generación”, afirmó el directivo.
La empresa indicó que la transformación a Engie también alcanzó a MaxiGas Natural, marca que ahora evoluciona a Engie MaxiGas, la cual diariamente brinda el servicio de distribución de gas natural a más de 430,000 clientes en Estado de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas y Querétaro, mediante una red de 10,500 kilómetros.
Delmotte precisó que con esta transformación ofrecerán otros servicios adicionales al servicio de distribución que diariamente reciben.
“También seguiremos invirtiendo, como lo hemos venido haciendo desde hace casi 20 años, un promedio de 50 millones de dólares anuales para continuar desarrollando la red de gas natural en los municipios donde servimos”.
Además, Engie México participa en el primer modelo de ciudad sustentable para Campeche, un estado que aún no tiene acceso al gas natural, con la apertura de 13 estaciones de GNV en el estado para el 2020, con lo que busca impulsar la movilidad sustentable.