Declaró que lo importante en esta elección es el consenso en política económica, porque “sea quien sea” el triunfador de la elección del próximo 1 de julio no se prevén cambios que pongan nerviosos a los mercados y a los inversionistas.
Entrevistada luego de su participación en la Tercera Conferencia Riesgo País de Coface, dijo que no se espera que la próxima administración en México abandone el compromiso de mantener baja la inflación y una economía abierta, y tampoco se anticipa la derogación de ningún tratado comercial.
“Por eso los inversionistas extranjeros están tranquilos”, porque las variables que toman en cuenta continuarán, argumentó la representante de la Amcham.
Sobre la propuesta de abrir Pemex a la inversión privada por parte del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que si bien la decisión de lo que hay que hacer con la paraestatal corresponde a los mexicanos, es importante que dos de los tres partidos políticos más grandes en el país hablen de ello.
El Pemex actual carece de la tecnología necesaria y en eso “todos están de acuerdo en que si quieres un sector petrolero fuerte” es importante abrirlo, señaló.