El piloto del M-Sport Ford puso el automóvil a prueba dentro de la red de 60 km de túneles de la mina en una ubicación secreta europea y quedó impresionado con la experiencia.
“La sal es realmente como la tierra fina para conducir, bastante resbaladiza para ser honesto, especialmente con los neumáticos de carretera”, dijo Evans. “Esperas que sea claustrofóbico, pero en realidad es todo lo contrario, un gran lugar para disfrutar realmente del nuevo Fiesta ST”.
La serie de Ford's Great European Driving Roads ha puesto una gama de automóviles de alto rendimiento de Ford, incluyendo el GT, Focus RS y Mustang Convertible, en algunas de las ubicaciones más impresionantes de Europa.
El Círculo Ártico en Noruega y los climas soleados de la isla de Mallorca han aparecido, pero este es el primero en aventurarse bajo tierra.
Ford eligió la mina para el nuevo anuncio online Undertrack. La espectacular conducción de Evans mientras el coche se desliza y salta en la tierra se combina con el sonido del motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV mientras aborda una bajada a alta velocidad a través del estrecho túnel de entrada.
Las temperaturas en la mina se mantienen constantes en 16°C y las precauciones de seguridad requerían que se usara un chasis esquelético para la sesión de tres días.
"El peligro de los túneles y la posibilidad de mostrar la capacidad del Fiesta ST en un tipo de superficie diferente fueron en gran medida la elección de esta ubicación única”, dijo Leo Roeks, director de rendimiento de Ford.
“No era una pista de carreras típica, era un lugar en el que podíamos conducir este gran automóvil a todo su potencial”.