De esta forma y a sus escasos 16 años de edad, Cevallos tendrá un magno escenario para demostrar el hambre de triunfo que trae para llevarse su primer podio en esta fecha histórica para la categoría de autos fórmula más importante de nuestro país.
A pesar de su juventud el tijuanense cuenta con una amplia experiencia dentro del kartismo, en donde se inició a los 13 años de edad corriendo en Estados Unidos y Europa, proclamándose campeón en varias categorías.
Lo anterior, le da la pauta al joven mundialista para después de tres años buscar suerte en el renovado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, defendiendo los colores del equipo RAM Racing bajo el cobijo de la escudería Caliente Casinos Motorsports con el monoplaza marcado con el número 21.
Aunque solo pudo dar varias vueltas a bordo del bólido en Toluca en la sesión de prácticas, el 2011 será el primer año de Jorge como piloto en los autos tipo fórmula, en los cuales buscará la madurez y la experiencia suficiente para que en un lapso de uno o dos años, el mexicano radicado en Coronado, California esté en las posibilidades de correr en Europa o los Estados Unidos.
De esta forma Jorge Iván Cevallos Saad se une a los 16 pilotos que ya militan dentro del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, a los cuales demostrará su talento al frente del volante y sobre todo, peleará carrera a carrera por ser la sorpresa de la temporada y por conquistar el título de novato del año de la categoría.
El debut de Jorge de manera oficial se dará entonces éste 2 y 3 de julio en la cuarta fecha doble del campeonato, que se disputará en el trazado de 4.421 kilómetros del legendario y colosal autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, que recibirá después de tres años de ausencia una competencia de esta clase, y por vez primera al Latam Challenge Series Powered by Volkswagen.
Así y con la motivación de arrancar con el pie derecho su incursión en el campeonato, Jorge Cevallos y su monoplaza marcado con el número 21, buscará dar la primera satisfacción a su equipo RAM Racing y al público de Tijuana, dentro del renovado y recargado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen.