JAC completa el envío de 5,239 camiones a Venezuela

JAC completa el envío de 5,239 camiones a Venezuela

JAC envió a Venezuela los últimos 420 camiones pesados de un pedido de 5,239 unidades. El pedido, de mayor cantidad de camiones pesados chinos para exportación hasta la fecha, estuvo formado por 11 modelos, incluyendo semirremolques, camiones, vehículos modificados y otros vehículos populares.

Sudamérica es un mercado clave para JAC y desde su lanzamiento en esta región en 2006, la empresa se ha ganado la admiración y la aprobación de los clientes locales, incluidos el Ministerio de Petróleo de Venezuela, grandes empresas de logística y otros departamentos gubernamentales.

Antecedentes

A finales de 2013, el presidente de Venezuela, Maduro, anunció el establecimiento de una empresa de gestión de logística nacional y planeó comprar un lote de vehículos para mejorar el desarrollo de la economía venezolana. Gracias a su buena reputación en el mercado de Sudamérica, su planta de ensamblaje en Venezuela, su centro avanzado de pruebas e investigación y desarrollo, su plataforma de fabricación líder a nivel mundial y su sistema internacionalizado de recursos, JAC fue la opción evidente para ser el proveedor del plan de Maduro. Durante la primera parte de 2014, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Transporte Terrestre de Venezuela, Corpovex, S.A y JAC para la producción de 5239 camiones pesados.

JAC en Venezuela

JAC y su socio comenzaron a ensamblar pick-ups, camionetas y camiones pesados en su planta de ensamblaje en Venezuela en 2012. Con una red de ventas que cubre 12 ciudades clave, la planta de ensamblaje generó más de 600 oportunidades laborales en la región y fomentó fuertemente el desarrollo de la economía local. En 2013, JAC superó a GM en cuanto a ventas de camionetas y se convirtió en la marca de vehículos comerciales de mayor venta en el país. JAC se ha internacionalizado, al evolucionar de un modelo basado en las exportaciones a ensamblajes en el exterior y emprendimientos conjuntos.

Para adaptarse al mercado venezolano, JAC ha realizado grandes esfuerzos. Primero, debido al clima cálido y húmedo de Venezuela, JAC resalta que sus vehículos son resistentes tanto a la corrosión como a las altas temperaturas. JAC también ha realizado grandes esfuerzos para estudiar e implementar las leyes y normas venezolanas de ensamblaje de vehículos y ha llevado a cabo varias mejoras de adaptación, pruebas de confiabilidad y pruebas de homologación.

Según el distribuidor venezolano de JAC, Luis Alfredo, la cooperación entre la empresa y el gobierno venezolano ha sido sumamente fuerte. Afirmó que, como empresa de rápido crecimiento, JAC ya ha superado las expectativas de muchos de sus clientes y se ha ganado muchas críticas favorables. Gracias a su excelente calidad y precios convenientes, JAC ha mantenido fácilmente su posición predominante en el país como número uno en el mercado de vehículos comerciales.

Un hito para JAC y la industria de vehículos comerciales

El primer pedido de camiones pesados partió hacia Venezuela desde Shanghái a finales de 2014. Este fue un momento crucial para JAC en la internacionalización de su marca y mostró avances en la escala y velocidad de exportación, lo que se convirtió en un hito para la industria. Con el pedido de más de 5,000 camiones, que ahora se completa de manera exitosa, JAC asegura que no solo ha demostrado la imponente calidad de sus productos, sino que también ha sido capaz de mejorar la calidad de vida de sus clientes a nivel mundial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next