Mikkelsen perdió la concentración y se salió

Mikkelsen perdió la concentración y se salió

Andreas Mikkelsen ha culpado de su accidente que le ha hecho perder toda opción al podio en el Rallye Guanajuato México, a una pérdida de concentración momentánea.

El noruego se había acercado a pocos segundos de Dani Sordo, que era tercero, cuando se salió en la segunda pasada por el tramo de 42 km de Otates.

El piloto de Volkswagen estaba a 4.5 segundos del español cuando se salió con su Polo R WRC a unos 10 km de la meta.

Ni Mikkelsen ni su copiloto Anders Jaeger resultaron heridos en el accidente, que ocurrió en la misma donde Robert Kubica volcó su Ford Fiesta RS WRC en 2014.

“Conozco bien la curva, pero me he dado cuenta de la nota un poco demasiado tarde”, ha explicado Mikkelsen a wrc.com. “Estábamos atacando muy fuerte, ya que estábamos intentando cazar a Dani, pero he perdido la concentración. Me he dado cuenta demasiado tarde, he golpeado una gran roca y nos hemos salido”.

Su coche se ha detenido en una zanja, junto al Mitsubishi Lancer del piloto mexicano Jorge González Hernández, que se había salido en el mismo punto por la mañana.

“Los otros pilotos nos vinieron a saludar cuando nos salimos, ellos se había salido en la primera pasada”, ha comentado Mikkelsen. “La tierra de debajo de nuestro coche nos ha dejado con las ruedas en el aire y el brazo delantero derecho se ha roto, así que no podíamos seguir”.

Cargando...
Load next