Mercedes presenta dos E híbridos, diesel y gasolina, y el Roadster SL

Mercedes presenta dos E híbridos, diesel y gasolina, y el Roadster SL

El fabricante alemán Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit dos versiones híbridas de la Clase E, con motorizaciones diesel y gasolina, el E 300 BlueTEC Hybrid y el E 400 Hybrid, y ha realizado el estreno mundial de la sexta generación del Roadster SL.

El diesel está inicialmente pensado para su lanzamiento en el mercado europeo, en tanto el híbrido de gasolina está orientado para el Nortemaericano y posteriores a países como Japón y China, ha explicado la compañía.

Junto a estos dos híbridos, Mercedes ha presentado el nuevo Roadster SL, fabricado casi enteramente en de aluminio, con un peso de 140 kilogramos menos que su predecesor.

El resultado es una mayor agilidad y el carácter dinámico combinado con una mayor comodidad y seguridad. El nuevo deportivo equipa la nueva familia de motores BlueDIRECT, que son hasta un 29 por ciento más eficientes que los anteriores.

Entre los dos nuevos híbridos, el E 300 BlueTEC HYBRID, disponible en berlina y forma familiar, es el más eficiente, con un consumo de sólo 4.2 litros de gasóleo y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro.

El motor diesel de cuatro cilindros en el E 300 BlueTEC HYBRID ofrece 150 kW (204 CV) y genera 500 Nm de par, mientras el motor eléctrico desarrolla 20 kW y 250 Nm

El motor de gasolina de E 400 HYBRID ofrece economía de combustible de 27 mpg (millas por galón) equivalente a 8,6 litros cada 100 kilómetros.

El V6 de este híbrido ofrece 225 kW (306 CV) y genera 370 Nm de par motor, además de otros 20 kW y 250 Nm del motor eléctrico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next