“La creación del Campus Automotriz promoverá el crecimiento de las oportunidades de negocio dentro del sector automotriz europeo, tanto para Goodyear como para sus socios en el Campus e igualmente para el país de Luxemburgo. Como socio fundador y siendo uno de los primeros en llegar al Campus, Goodyear espera colaborar con otras empresas que trabajan en el diseño, las pruebas y la conceptualización de nuevos prototipos”, afirmó Jean-Claude Kihn, Presidente deGoodyear EMEA.
Kihn añadió: “La excelencia en innovación es un elemento esencial en la estrategia de Goodyear. Durante muchos años, la compañía ha practicado una filosofía enfocada en la innovación en todo el mundo. Ahora, uniéndonos al Campus Automotriz, haremos más fuerte esta filosofía. En este sentido, Goodyear continúa jugando un papel activo en el desarrollo de la economía futura de Luxemburgo".
Fotogalería
Etienne Schneider, ministro de Economía de Luxemburgo, declaró: “El Campus Automotriz de Luxemburgo dispondrá de profesionales procedentes del sector automotriz, especializados en equipos y servicios, dotándoles de nuevas herramientas e infraestructuras que les permitirán mantenerse dinámicos y por lo tanto innovadores y competitivos dentro de un mercado en constante evolución. Con la posibilidad de acomodar a 4,000 personas, el Campus se convertirá en el escaparate del futuro dentro del sector y convertirá a Luxemburgo, más que nunca, en un destino de elección para los proveedores en el mundo de la automoción”.
El Campus Automotriz, trabajando en este nuevo entorno de vanguardia, acelerará la contribución de Goodyear a las futuras soluciones de movilidad así como la capacidad de ofrecer productos inteligentes y servicios que se anticipen a las necesidades de los clientes y consumidores.
Goodyear tiene un fuerte vínculo con Luxemburgo. Durante un periodo de casi 70 años, su presencia ha crecido de una simple fábrica de neumáticos a tres fábricas, pistas de pruebas, laboratorios, instalaciones de distribución y un centro global de innovación. La nueva instalación de Goodyear en el Campus empleará a 1,500 personas incluyendo unos 1,000 científicos, ingenieros y técnicos de su centro de innovación así como funciones regionales y mundiales en la actualidad con base en Luxemburgo. El Campus se situará en un terreno actualmente ocupado por la antigua planta de alambre de Goodyear enBissen, terreno que será vendido al Gobierno de Luxemburgo.
Carlos Cipolliti, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo añadió: “Ser socios fundadores del nuevo Campus Automotriz de Luxemburgo no es más que un paso adelante lógico para Goodyear. El hecho de unir a los equipos de Goodyear no relacionados con la fabricación en Luxemburgo en una ubicación única, reforzará la colaboración, mejorará la eficacia y acrecentará nuestra habilidad para trabajar como ‘One Team’. Las instalaciones del nuevo Campus ofrecerán un entorno de trabajo vanguardista que prestará atención a las necesidades actuales y futuras de nuestros empleados y atraerá los mejores y más brillantes talentos”.