"La economía alemana seguirá expandiéndose los próximos meses", explicó el banco central alemán.
El consumo alemán continúa creciendo gracias al incremento del número de gente con trabajo y del notable aumento de los salarios, a lo que hay que sumar la caída de los precios del petróleo. "Los hogares utilizan su mayor margen para incrementar su consumo".
Los expertos esperan que el consumo siga apoyando el crecimiento del conjunto de la economía. Junto a esto, se espera que el aumento de pedidos en el sector de la construcción a principios de año fortalezca la coyuntura económica de este ámbito.
Asimismo, los expertos del Bundesbank esperan algo más de dinamismo en el sector del comercio exterior gracias a que la coyuntura económica mundial retomará el ritmo y a que la debilidad del euro podría abrir nuevas oportunidades de negocio para las exportaciones alemanas en los mercados de países de fuera de la eurozona.
En el primer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) creció en comparación con el trimestre anterior un 0.3 por ciento, después de un aumento de un 0.7 por ciento en el último trimestre de 2014.