Toyota ya superó sus ventas de 2016

Toyota ya superó sus ventas de 2016

A poco más de un mes de concluir 2017, Toyota México ya superó las ventas que consiguió en 2016, informaron los directivos de la marca en el CarShow 2016, donde muestran seis de los 16 modelos que comercializan en nuestro país.

"Estamos muy contentos porque al día de hoy en Toyota de México ya hemos superado, por mil unidades, nuestra meta de ventas del año pasado, lo que nos posiciona como el cuarto jugador de la industria en el país; más de 85,000 unidades antes de cerrar noviembre nos hacen sentir muy optimistas para un buen cierre de año y para seguir rompiendo récords de ventas en el país, a casi 15 años de haber llegado a México", dijo Ah-Kin Vázquez, gerente Nacional de Ventas de Toyota Motor Sales de México.

Vázquez se mostró contento por la participación de la marca en el CarShow 2016, el cual "permite acercar nuestros autos al público y mostrar los atributos que los convierten en vehículos con gran calidad, confiables, seguros y durables".

La cifra de más de 85,000 unidades vendidas de Toyota representa un crecimiento anual acumulado aproximado de más del 25 por ciento en comparación con 2015, con lo que busca lograr nuevamente tener un año récord al colocar más de 90,000 unidades, lo que consolidará a México en la posición 18 de ventas de la compañía a nivel mundial.

Ah-Kin Vázquez resaltó la buena marcha del híbrido Prius, el cual ya es el híbrido mejor vendido en México. "Nos hemos convertido en el cuarto mercado para Prius, solamente atrás de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido", añadió.

El directivo informó que la meta inicial para este año era vender 2,600 Prius, pero al día de hoy ya van más de 5,000 y ahora la estimación es de 6,000 al cierre de 2017.

El híbrido más vendido del mundo se ha consolidado rápidamente como una de las mejores alternativas de movilidad. En México, por ejemplo, el 40 por ciento de las ventas de Prius se han concentrado en la Ciudad de México y el 60 por ciento en el interior de la República.

Durante el CarShow de la Ciudad de México, Toyota explicó que su estrategia enfocada en ofrecer el producto correcto en un precio competitivo, así como generar una relación de empatía entre la compañía y su red de 68 distribuidores, ha permitido durante todo el año tener ventas mensuales que superan las metas establecidas.

El reciente lanzamiento de Corolla 2017 que cumple 50 años, así como la colocación de la primera piedra de la planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato en donde a partir de 2019 se fabricará Corolla para el mundo, sin duda contribuyen a consolidar a la compañía en territorio mexicano y a mantener el crecimiento sostenido que ha tenido Toyota durante casi 15 años de presencia en México.

Presentes en el Car Show durante el edición 2016 del Car Show en el Infield del Hipódromo de las Américas, Toyota expone a los visitantes seis de sus 16 modelos que comercializa en el país: Corolla 2017, el auto icónico de Toyota con cinco décadas de confiabilidad y liderazgo; RAV4, el crossover más versátil y cómplices en todas las aventuras familiares y con amigos; Prius, el híbrido para los nuevos ciudadanos del mundo; Sienna 2017, el mejor vehículo familiar; Yaris R el mejor sedán subcompacto y que se fabrica en México con un diseño juvenil y audaz; y Higlander, sinónimo de lujo y confort, con una manejo cómodo y seguro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next