La empresa australiana Petrel Energy Limited, asociada a Ancap, anunció la certificación de recursos prospectivos de las áreas Salto y Piedra Sola, a 490 kilómetros al norte de Montevideo.
El titular de Ancap, José Coya, comentó hoy que se podrían extraer de la zona 5,637 millones de barriles de petróleo, aunque los datos no son definitivos y habrá que seguir explorando el subsuelo.
"Es una noticia muy importante. Es la primera vez que se produce una certificación con resultado concreto y a cargo de una consultora reconocida a nivel mundial", dijo Coya.
"Por ser recursos prospectivos implican que se refieren a acumulaciones no descubiertas, es decir que no se está anunciando un descubrimiento. A estas estimaciones es necesario adicionarle el riesgo del descubrimiento y el riesgo de comercialidad o desarrollo, que no están incluidos", indicó la empresa uruguaya.
Los estudios fueron realizados durante todo el año el 2014 para completar trabajos que arrancaron en el 2012 y que permiten planificar la perforación de cuatro pozos en los próximos dos años.
El anuncio "permite tener la certeza de que el trabajo serio y sistemático que se viene haciendo, con empresas internacionales, es motivante y promisorio para todos los que esperamos que haya petróleo en Uruguay", agregó el presidente de Ancap.