Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, en donde ha laborado en diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos, tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext).
González Díaz ha sido embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.
Es egresado de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Business Administration en la Universidad de Texas.
Mario Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales 7 han sido en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado. En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
Fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía. Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
Zamora Gastélum es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1998). En 2001 obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science, en Londres, Inglaterra.
Por su parte, Virgilio Andrade Martínez ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. Entre sus tareas destacó la de coordinar los grupos de trabajo para la creación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Además, coordinó los grupos de trabajo de las reformas para el fortalecimiento del fideicomiso de garantía y para el establecimiento de mecanismos de alertas tempranas ante riesgos bancarios.
Entre mayo de 2002 y octubre de 2003, Virgilio Andrade ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural. En ese periodo impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.
Participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del IPAB en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.
Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.
Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.