Las ventas de vehículos se frenan en Brasil con el final de la rebaja tributaria

Las ventas de vehículos se frenan en Brasil con el final de la rebaja tributaria

Las ventas de vehículos se frenaron en Brasil en mayo con el final de las rebajas tributarias que había concedido el gobierno por la crisis, informó hoy la patronal del sector.

Según los datos divulgados por la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), el mes pasado se vendieron 405 mil 833 vehículos, con un aumento del 4.44 por ciento con respecto a mayo del año pasado y una caída del 5.68 por ciento en relación a abril, cuando todavía estaban en vigor los descuentos de impuestos.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la subida de las ventas fue del 13.23 por ciento, hasta las 2 millones 055 mil 225 unidades, incluyendo automóviles, comerciales ligeros, camiones, autobuses y motocicletas, entre otros.

El presidente de la Fenabrave, Sergio Reze, explicó en un comunicado que el sector está experimentando una tendencia de caída en las ventas que "ya era esperada", puesto que los brasileños habían adelantado sus compras para aprovechar las rebajas tributarias.

El segmento de automóviles fue uno de los más afectados, con una caída del 10.01 por ciento respecto al mes anterior y un número similar a las ventas del año anterior, en torno a 235 mil 674 unidades en mayo.

La venta de camiones se retrajo un 2.89 por ciento de abril para mayo, pero con una recuperación del 73.44 por ciento frente al mismo mes del año anterior, cuando la industria brasileña aún sufría los efectos de la crisis.

La venta de motocicletas experimentó un avance del 0.59 por ciento respecto al mes anterior y un salto del 6.76 por ciento ante mayo de 2009, con la venta de 143 mil 854 unidades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next