"La economía del mundo está en constante proceso de transformación. El mundo no está esperando a Europa", advirtió en declaraciones a dpa el presidente de la poderosa Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo.
El representante de los industriales germanos opinó, además, que la Unión Europea y Alemania debieran velar por una mayor transparencia de las negociaciones.
Sectores de la economía alemana y el Partido Socialdemócrata, socio menor de la coalición de gobierno de Merkel, celebrarán mañana una conferencia sobre el tema que contará con la asistencia de la comisaría europea de Comercio, Cecilia Malmström y del ministro alemán de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, entre otros.
Los tratados transatlánticos de libre comercio han despertado reparos en Europa, donde muchos temen por la continuidad de los estándares europeos de producción. También son motivos de críticas los planes de instaurar tribunales de arbitraje privados para proteger las inversiones extranjeras.