Aseguran que el incremento al cobro de casetas es desproporcionado y señal de insensibilidad del gobierno

Aseguran que el incremento al cobro de casetas es desproporcionado y señal de insensibilidad del gobierno

El diputado Jorge Ramos Hernández (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que el incremento del 3.9 por ciento en el cobro de casetas en las carreteras del país, es desproporcionado y una “señal de insensibilidad del gobierno”.

En declaraciones a la prensa, vía telefónica, el legislador agregó que el aumento en las casetas de cobro “va por encima de toda proporción” respecto al ajuste al salario mínimo establecido en el presente año, que fue del 3.9 por ciento.

Este jueves entró en vigor ese aumento en las casetas de las carreteras de la Red del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

A pregunta de los reporteros, Ramos Hernández sugirió que ante esa “visión equivocada del gobierno”, que afecta a los usuarios de las carreteras, las comisiones de Comunicaciones y la de Transportes, “deben generar una convocatoria” al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Dijo que el funcionario federal debe explicar concretamente “qué unidad de medida utilizó para fijar un aumento de esa magnitud”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next