"El nuevo centro amplía nuestra capacidad de servir a los clientes, incluso en los lugares más remotos de la parte occidental del país. También ayuda a fortalecer nuestra posición como uno de los mayores minoristas en México, facilitando la renovación de 160,000 viviendas cada día", dijo Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex.
El centro de distribución servirá a más de 600 tiendas en los estados occidentales de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. El centro es capaz de almacenar más de 10 millones de litros (2.8 millones de galones) de más de 15,000 productos de pintura y revestimientos únicos. La instalación de casi 2,000 metros cuadrados, es el noveno centro de distribución de la marca en el país.
"Guadalajara es el tercer centro económico más grande de México y una ubicación estratégica en la cadena de suministro de PPG", comentó Bergstrom.
"El nuevo centro amplía nuestra capacidad de servir a los clientes incluso en los lugares más remotos de
PPG Comex emplea directamente a 4,500 personas en México, y sus más de 4,600 tiendas Comex en el país emplean a 18,000 personas adicionales. La empresa cuenta con cinco plantas de fabricación, nueve centros de distribución, cuatro centros de capacitación y cuatro centros de investigación en México y Centroamérica. Es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, productos de impermeabilización, productos de cuidado de la madera, revestimientos industriales y diversos productos.