Por su parte, Eric Lalliard, director científico de Groupe PSA, añade: “La estrategia de Groupe PSA se basa, desde hace tiempo, en la cercanía entre los ámbitos académico e industrial. La extensión de nuestra asociación científica a través de esta plataforma experimental debe permitirnos plantear las mejores respuestas al desafío climático que se nos presenta mediante un análisis global del ciclo de vida de las cadenas de propulsión y de las energías asociadas”.
Una red mundial de 18 OpenLabs. La renovación del OpenLab Energetics refuerza la red mundial de OpenLabs de Groupe PSA: 12 en Francia (uno de ellos dedicado a la inteligencia artificial), 4 en China, 1 en Brasil y 1 en Marruecos. Los OpenLabs como estructuras de investigación permiten la colaboración de los equipos y medios de investigación de Groupe PSA con laboratorios asociados para preparar el futuro.
Otras asociaciones como la iniciada con la Escuela Central de Nantes en 2018, completan este dispositivo y contribuyen a mejorar las soluciones aplicadas al desarrollo.