Las ventas incluyen los automóviles, comerciales ligeros, camiones, autocares y motos. Según la patronal de las concesionarias brasileñas, en el mes de abril las ventas crecieron un 11.1 por ciento en comparación con marzo y alcanzaron las 339,424 unidades. Ya respecto a abril del año pasado, el incremento fue del 9.08 por ciento.
El presidente de Fenabrave, Alarico Assumpçao, aseguró que el resultado positivo de abril se debe al hecho de haber tenido dos días laborables más que marzo, así como a una mejora en los índices de confianza de los consumidores.
"El mercado, como un todo, mantuvo el ritmo de recuperación. La media diaria de ventas creció un 0.5 por ciento", aseguró Assumpçao.
Las ventas en el segmento de automóviles y comerciales ligeros crecieron un 8.71 por ciento en el primer cuadrimestre del año, con 801,330 unidades. En abril, las ventas de de automóviles y comerciales ligeros crecieron un 10.92 por ciento en comparación con marzo y un 5.42 por ciento frente a abril del año pasado, hasta las 221,321 unidades.
En 2018, la industria automovilística brasileña cerró el año con 2 millones 565,000 vehículos vendidos, un aumento de 14.6 por ciento con relación al año anterior, el segundo año seguido de crecimiento, tras encadenar consecutivamente desde 2013 cuatro años seguidos de contracción, debido a la crisis económica que sufrió el país.