Luca de Meo, CEO de Seat, ha destacado que “la industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”.
Seat está presente en el salón junto a todas las marcas del Grupo Volkswagen en un mismo espacio para mostrar la fortaleza del consorcio y su visión sobre la movilidad del futuro. Durante la Group Night celebrada ayer, por primera vez en la historia del salón, tres CEOs mundiales del Grupo Volkswagen se dieron cita para conversar juntos sobre el futuro de la movilidad: Oliver Blume, CEO de Porsche y responsable mundial de Producción del Grupo Volkswagen; Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini y Luca de Meo, CEO de Seat y máximo representante de las empresas del Grupo en España.
Durante las dos semanas en las que el salón abre sus puertas, Seat también acerca las últimas novedades de su gama al gran público para probar el nuevo Tarraco, el Arona TGI, el Ibiza, el recien estrenado Cupra Ateca e incluso su primera solución para la micromovilidad urbana, el Seat eXS KickScooter powered by Segway.
Definiendo la nueva movilidad junto a la DGT
Fabian Simmer, Digital Officer de Seat, participará junto a otros referentes del sector, en la mesa de debate organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona, sobre la movilidad conectada y urbana. Simmer compartirá algunos de los puntos clave que han convertido a Seat en referente del coche conectado. Entre otros, haber sido la primera marca del mundo en integrar Shazam y el navegador Waze en el coche, o ser la primera marca europea en incorporar el asistente de voz Amazon Alexa en el vehículo.
Superada la barrera de los 200,000 coches en el primer cuatrimestre
Las ventas mundiales de Seat han crecido un 7 por ciento entre enero y abril de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Por primera vez, Seat ha vendido más de 200,000 coches, en concreto 202,600, en los primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril de 2018, Seat entregó 189,300 coches, el mejor resultado hasta ahora.
En el último mes de abril, Seat ha vendido 51,000 vehículos, un 1.8 por ciento por encima del resultado de 2018. Se trata también del mejor mes de abril en las casi siete décadas de historia de Seat, superando a la cifra registrada hace un año (50,100).
Por su parte, las ventas de la nueva marca Cupra* siguen batiendo récords. En el primer cuatrimestre del año, Cupra ha vendido 7,900 coches, un 82.3 por ciento más respecto a los primeros cuatro meses de 2018 (*nota: resultado integrado en la cifra total de ventas de Seat).
Cupra se conecta al futuro
Tras solo un año de rodaje como marca independiente, Cupra presenta en Barcelona el concept car Cupra Formentor, el primer modelo desarrollado por la marca. Este modelo está diseñado para llevar la marca al futuro, impulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y con una potencia diseñada para cumplir con los requisitos actuales de rendimiento y eficiencia. Su lanzamiento al mercado en 2020 significará el inicio la electrificación de la marca en el área de los vehículos comerciales.
En el salón, los asistentes también pueden disfrutar del Cupra e-Racer, el primer coche de turismo de competencia 100 por ciento eléctrico. El e-Racer es un verdadero coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) en su punto máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8.2 segundos.