Una ingeniería sofisticada que incluye el primer capó de aluminio de Ford para un vehículo comercial en Europa, un mamparo de material compuesto y ruedas formadas por rotación se optimizaron durante el proceso de desarrollo utilizando sistemas avanzados de diseño asistido por ordenador (CAD) típicamente empleados en la industria aeroespacial.
Estas son algunas de las innovaciones que han ayudado a los ingenieros de Ford a reducir el peso en orden de marcha del nuevo Transit para permitir a los clientes transportar cargas más grandes para una mayor eficiencia operativa. Por ejemplo, el nuevo modelo de tracción trasera 350 GVM con distancia entre ejes larga y techo medio de Transit es 80 kg más ligero que el modelo de salida comparable. La VAN de tracción delantera equivalente es 48 kg más ligera.
"La carga útil es crítica para las empresas. El menor peso también mejora la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, por lo que todos los miembros del equipo de Ford Transit trabajaron para conseguir reducir su peso, manteniendo al mismo tiempo la resistencia y durabilidad como prioridad", ha afirmado Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa global de Transit. "El aumento de la carga útil mejora la reputación de excelente productividad de la Transit" La nueva Transit también mejora la productividad de las empresas con una mejora de la eficiencia de combustible de hasta un 7 por ciento con una nueva gama de motores disponibles que incluye motores diésel EcoBlue de 2.0 litros con emisiones de CO2 de 156 g/km*; una variante más potente de 185 CV; y una nueva transmisión automática de 10 velocidades para los modelos con tracción trasera. Una opción híbrida EcoBlue de 48 voltios, la primera del segmento, mejora la eficiencia de combustible EcoBlue de 2.0 litros en hasta un 8 por ciento adicional en aplicaciones urbanas de arranque y parada, con emisiones de CO2 de 144 g/km.
La nueva tecnología de asistencia al conductor y las nuevas y avanzadas funciones de conectividad hacen que los días de trabajo sean menos estresantes para operadores de flota, y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect ayudará a los profesionales de flotas a mejorar la utilización del vehículo y optimizar los costes de funcionamiento.
Ford es la marca comercial número 1 en Europa y las ventas de la gama Ford Transit aumentaron un 11.8 por ciento en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, con unas ventas totales de 81,000 unidades. Ford vendió 380, 000 vehículos comerciales en sus 20 mercados europeos en 2018, más de un 8 por ciento más que en 2017.
Peso optimizado para una mejor carga útil Se ha mejorado la carga útil a través de un programa integral para optimizar el peso del vehículo, al tiempo que se permite a los operadores beneficiarse de los últimos sistemas de seguridad y tecnologías de asistencia al conductor.
Utilizando un enfoque de "ganancias marginales", se optimizaron cientos de componentes en cuanto a peso, resistencia y durabilidad mediante el uso de software CAD de la industria aeroespacial. El ahorro en cada área del vehículo, a veces de menos de 0.5 kg por cada pieza, proporcionó un ahorro total de hasta 80 kg.
El nuevo cofre de aluminio ligero de la Transit ahorra 5.4 kg en comparación con un equivalente de acero, sin sacrificar en resistencia. El nuevo capó ha sido sometido a pruebas exhaustivas de resistencia a las abolladuras, y funciona tan bien como un capó de acero a temperaturas entre -30 grados centígrados y -80 grados centígrados.
Se ha logrado ahorrar 14.7 kg rediseñando el eje trasero para el modelo de tracción trasera, y un nuevo mamparo de material compuesto ligero y de alta resistencia ahorra 4.4 kg en comparación con un equivalente de acero.
Las nuevas llantas de acero de Transit han sido fabricadas utilizando una técnica de producción de hilado que logra una mayor resistencia utilizando menos metal. Este enfoque proporciona un ahorro total de 5.5 kg para Transit en sus cinco ruedas, incluida la de repuesto.