El beneficio neto trimestral de la reaseguradora Swiss Re aumentó 18%

El beneficio neto trimestral de la reaseguradora Swiss Re aumentó 18%

La compañía de reaseguros Swiss Re, número dos mundial, anunció hoy que su beneficio neto progresó el 18 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo trimestre de 2010, y alcanzó los 960 millones de dólares.

El segmento de Daños y Responsabilidad Civil, que no incluye los seguros de vida, registró un beneficio de explotación de 993 millones de dólares, frente a 455 millones un año antes.

En el sector Vida y Salud, el resultado operacional trimestral fue de 161 millones de dólares, frente a 142 millones en el mismo periodo de 2010.

A este resultado contribuyó que entre abril y junio no se registraron catástrofes naturales mayores.

En cambio, los resultados del primer trimestre reflejaron el impacto de los terremotos en Japón y Nueva Zelanda, y de las inundaciones en Australia.

El director del grupo, Stefan Lippe, calificó de "muy bueno" el desempeño trimestral de su firma, tras destacar que todas las divisiones contribuyeron a él.

La dirección de Swiss Re considera que existen oportunidades de negocio, a pesar de que la recuperación de la economía mundial todavía es débil y de la volatilidad de los mercados, con un potencial particularmente importante en los mercados emergentes.

Los resultados del segundo trimestre complacieron a los inversionistas, lo que explica el aumento del 6.69 por ciento que experimentaban las acciones de Swiss Re en la Bolsa de Valores de Zúrich 45 minutos después de iniciada la sesión.

Temas relacionados
Cargando...
Load next