Del total, YPFB invirtió 438 millones de dólares y las petroleras privadas 323 millones, señala un comunicado de la firma.
En Bolivia, operan una docena de trasnacionales, entre ellas la española Repsol, la brasileña Petrobras y British Gas, entre otras que explotan principalmente gas natural y lo exportan a los mercados de Brasil y Argentina.
Para todo el año, la inversión programada es de 2,243 millones de dólares, según un anuncio hecho en enero pasado por YPFB.
La boliviana YPFB también resaltó que los ingresos para Bolivia tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada en 2006 sumaron entre ese año y julio pasado 19,340 millones de dólares.
Morales decretó el 1 de mayo de 2006 la nacionalización de siete empresas petroleras que operaban en Bolivia participadas mayoritariamente por firmas extranjeras.
El gobierno boliviano alcanzó luego acuerdos para la compra de acciones en las filiales nacionalizadas con empresas como Repsol y Petrobras y también obligó a otras, como la argentina Pluspetrol y la franco-belga TotalFinaElf, a negociar nuevos contratos.