Aerómetro herramienta inalterable del alcoholímetro: SSP-DF

Aerómetro herramienta inalterable del alcoholímetro: SSP-DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizó una demostración  del funcionamiento del aerómetro empleado en el Programa Conduce sin alcohol, donde constató que este equipo no puede ser alterado por los operadores y en cambio se ha convertido en una herramienta tecnológica que ha salvado miles de vidas.

En conferencia de prensa Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSP-DF, expuso el proceso de operación de este equipo, donde detalló “que este aparato no suma esfuerzos, es una computadora calibrada científicamente que lo único que hace es detectar el nivel alcohol que el conductor trae en la sangre, a través de una exhalación profunda. La cantidad de alcohol se registra una sola vez, aún y cuando sople en varias ocasiones”.

El funcionario subrayó también que si el automovilista que ha consumido bebidas embriagantes no sopla adecuadamente, el equipo no va a emitir ninguna lectura y reconoció que la mayoría de los conductores que van alcoholizados han intentado evitar la realización de la prueba. Por ello recordó que luego de tres invitaciones a soplar en la pipeta desechable, si la negativa persiste, la persona es turnada al Ministerio Público, por incurrir en resistencia de particulares.

Además enfatizó que con el llamado Alcoholímetro, han bajado los accidentes mortales en forma importante, ya que la función de esta medida preventiva es la de salvar vidas y no la de detectar a consumidores de alcohol.

Del mismo modo Sánchez Cruz, acentuó que con el fin de garantizar el buen trato y reforzar los controles de seguridad del programa, la SSP-DF capacitará a un grupo de 20 policías egresados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), como supervisores permanentes, quienes estarán en cada uno de los puntos de aplicación del alcoholímetro.

El propósito de colocar a un elemento en cada uno de los puntos, es el de vigilar que el Programa Conduce sin Alcohol tenga mejores resultados en cuanto a la aplicación del mismo y garantice el buen trato entre los automovilistas y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next