La Fed sigue reduciendo programa de compra de bonos

La Fed sigue reduciendo programa de compra de bonos

La Reserva Federal estadounidense resolvió ayer recortar sus compras mensuales de bonos del Tesoro a 25,000 millones de dólares, frente a los 35,000 millones establecidos durante la reunión previa de la Fed en junio.

El banco central estadounidense había comenzado a aplicar esta política en 2012 como medida de estímulo para la economía. La intención es generar una presión sobre las tasas a largo plazo y estimular así las inversiones.

La Fed redujo por sexta vez este año la compra de bonos, según lo dio a conocer este miércoles en Washington.

Asimismo indicó que mantendrá la tasa de interés de referencia en su mínimo histórico de un margen entre cero y 0.25 por ciento, fijada en 2008 en el marco de la crisis financiera.

Previamente este miércoles se dio a conocer que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 4.0 por ciento en el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo de 2013, según la primera estimación publicada por el Departamento de Comercio.

El aumento del PIB en el segundo trimestre superó las expectativas de los economistas, que aguardaban solamente alrededor de un 3 por ciento de crecimiento para este periodo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next