Nokia anunció el pasado 21 de enero que iba a ofrecer gratis todos los servicios asociados a localización GPS mediante el móvil en sus teléfonos, entrando así a competir definitivamente en el mercado de navegadores.
Desde esa fecha se han registrado alrededor de 1.4 millones de descargas y, a 31 de enero de 2010, los cinco países con más descargas de la nueva versión eran China, Italia, Gran Bretaña, Alemania y España.
En cuanto a terminales, los cinco en los que más se han descargado fueron: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.
En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki, destaca que la compañía ha registrado una media de una descarga cada segundo durante 24 horas al día.
La compañía destaca que "el éxito" de la nueva versión de Ovi Mapas es clave en la estrategia de Nokia "para liderar el mercado de los servicios basados en navegación GPS".
A partir de marzo de 2010, los nuevos móviles Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Mapas, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin, sin coste extra alguno.
Ovi Mapas contiene mapas de más de 180 países, con funciones de navegación GPS en modo peatonal y de coche en 74 países, 46 idiomas y con 6 mil puntos 3D en unas 200 ciudades de todo el mundo.