Durante la conversación, Videgaray informó a Wang sobre el reciente logro del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, diciendo que México es un Estado independiente soberano y que el acuerdo no afectará los intercambios entre China y México en ningún aspecto, ni llevará a ninguna restricción sobre el comercio bilateral, la inversión o las relaciones políticas entre los dos países.
China es un socio confiable de México, señaló, añadiendo que México desea desarrollar más la asociación estratégica integral bilateral.
Por su parte, Wang dijo que China y México, como socios estratégicos integrales, siempre tienen mutuo entendimiento, confianza y se apoyan en asuntos importantes.
Ningún acuerdo bilateral o multilateral de libre comercio debe dirigirse en contra de terceros ni ser usado para restringir los legítimos derechos e intereses de otros, así como tampoco debe tender a la exclusión, expresó Wang.
Tanto China como México son economías emergentes y deben trabajar juntos para salvaguardar el multilateralismo y el sistema de libre comercio, sostuvo.
Fuente: Xinhua.