Confía International que repuntarán los niveles de producción

Confía International que repuntarán los niveles de producción

Los volúmenes de producción de International, empresa representativa del sector  autotransporte de carga y pasaje en México, repuntarán al concluir la primer década de este siglo, este crecimiento se debe en gran medida a la construcción de su planta en Escobedo, Nuevo León, y al fortalecimiento de demanda en el mercado mundial y nacional.

International aumentó 321 por ciento sus volúmenes de producción en los primeros seis años de la década al pasar de 9 mil 311 a 39 mil 214 unidades, la fortaleza en los niveles de producción hizo a 2006 el mejor en la historia de la armadora de tractocamiones.

La dinámica de crecimiento en los volúmenes de producción de International fue interrumpida entre 2008 y 2009 por la crisis financiera mundial que derivó en una recesión económica en el ámbito internacional, hecho en el que nuestro país se vio involucrado.

La recesión repercutió en una contracción importante en la demanda nacional y mundial de vehículos, golpeando la capacidad adquisitiva de los clientes, International enfrentó la coyuntura disminuyendo sus niveles de producción para evitar la acumulación de inventarios, así fue como bajó sus volúmenes en  48 por ciento en tres años, al pasar de  39 mil 214 a 20 mil 264 unidades entre 2006 y 2009.

A pesar de las adversidades, este año será de suma importancia para International pues existen fuertes posibilidades de retomar el ritmo de crecimiento como el que se registró durante la primera mitad de la década, ya que se espera una recuperación paulatina de los mercados.

Los volúmenes de exportación de la armadora aumentaron de manera importante en los últimos años, mientras que los volúmenes de ventas nacionales no se han visto tan favorecidos, por lo que el mercado externo jugará un papel importante en la recuperación de los niveles de producción de International.

Al cierre del año pasado, International mostró signos de recuperación, creciendo 6 por ciento.

International colocó hasta un 88 por ciento de su producción en el mercado nacional en el 2000, mientras que al cierre del año pasado destinó el 82 por ciento al mercado externo.

Si bien el mercado externo mantiene expectativas más favorables,  International espera un fortalecimiento en la demanda nacional, por lo que en octubre del año pasado, su participación creció 3 por ciento en sólo 4 meses con el lanzamiento del tractocamión ProStar en México  reforzando  sus ventas nacionales. Las innovaciones del ProStar lo hacen muy competitivo frente a otros, su sistema Diamond Logic con tecnología múltiplex, el sistema de advertencia de colisión VORAD y un motor ISX de Cummins entre muchas otras.

El lanzamiento del ProStar y los nuevos proyectos que tiene para este año, están ayudando a International a sortear  las adversidades de estos últimos años para volver a la senda de los crecimientos constantes.

La Planta de Escobedo, en donde se arma el ProStar para el mundo,  se inauguró el 22 de abril de 1998, es la planta ensambladora de Navistar más moderna de tractocamiones, camiones medianos, ligeros y chasises de autobuses de América, cuenta con tecnología de punta y nació con el objetivo de abastecer al mercado nacional y de exportación;  cuenta, además, con una capacidad de producción de 225 unidades por día.

Para 2010 la planta de International en Escobedo incrementará en 50 por ciento la producción de vehículos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next