Con esta compra, Johnson Control recibe la gestión de una importante división de I+D, así como instalaciones de producción en Francia, España y la República Checa.
El vicepresidente de Johnson Controls, Beda Bolzenius, ha comentado que "la combinación entre Johnson Controls Automotive Experience y Michel Thierry se complementa a la perfección y estoy convencido de que juntos lograremos crear una propuesta de valor único para nuestros clientes y una diferenciación en la industria".
De este modo, según la empresa compradora, la experiencia de Johnson Controls en corte y costura, así como la trayectoria de Michel Thierry en el tratamiento de tejidos, satisfacen las crecientes demandas de los clientes en cuanto a servicios integrados a escala mundial, desde los tejidos hasta los asientos completos.
Otra sinergia de la operación será un mejor aprovechamiento de los mercados chino y norteamericano.
La línea de producción de Michel Thierry, con una plantilla de 1,700 trabajadores, incluye tejidos y productos de cuero para asientos e interiores en el sector de la automoción.
Sus capacidades abarcan desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, el tisaje, el tricotaje, la laminación, el embosado, la serigrafía, la soldadura, así como la perforación por láser.
Está previsto que la adquisición, sujeta a las aprobaciones reglamentarias normales, concluya a finales de noviembre de 2010.