Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo concluyó la sesión con pérdidas tras alcanzar niveles máximos después de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).
El West Texas Intermediate (WTI) alcanzó su nivel máximo de 55.22 dólares por barril, no visto desde principios del año, mientras que el Brent llegó a 61.70 dólares por tonel no visto desde julio de 2015.
Pese a que los resultados de la EIA mostraron fuertes mejoras en los fundamentales de oferta y demanda, el marcado considera que es insuficiente.
La EIA mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el 27 de octubre retrocedieron en 2.43 millones de barriles, motivo por el cual los inventarios totales de crudo estadounidense retrocedieron a 454.9 millones de barriles, su menor nivel desde enero de 2016.
El retroceso de los inventarios estuvo en parte relacionado con el hecho de que las exportaciones de crudo estadounidense alcanzaron un nuevo máximo de 2.13 millones de barriles diarios, y que la EIA reportó que los inventarios de gasolina se redujeron en 4.02 millones de barriles a 212.8 millones.
El retroceso en los inventarios de gasolina estuvo relacionado con el mantenimiento en oleoductos en el área de Houston, los cuales se espera regresen a la normalidad a finales de la semana.