Día duro para Ford Chip Ganassi Racing en Texas

Día duro para Ford Chip Ganassi Racing en Texas

El equipo de Ford Chip Ganassi Racing experimentó una de sus más difíciles carreras en el Circuito de las Américas, en Austin. Se esperaba que las 6 Horas del Cota serían una carrera dura debido al intenso calor tejano, aunque los dos Ford GT terminaron en posiciones más retrasadas de lo previsto, en la séptima (nº 67) y octava (nº 66) posición en el momento de la caída de la bandera a cuadros.

A pesar de este resultado, Andy Priaulx y Harry Tincknell tienen una ventaja de 6 puntos en la clasificación provisional del apartado de Pilotos del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, al tiempo que Ford mantiene la segunda posición en este mismo campeonato, aunque en la clasificación de Constructores.

"No fue nuestro día", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Ésta siempre ha sido una pista difícil para nosotros, pero eso no es excusa. Tenemos que ir a la mesa de trabajo, averiguar lo que hicimos mal y encontrar la manera para que no vuelva a suceder nada de eso de nuevo. Tenemos tres carreras por delante y sabemos que podemos ser eficaces para aprovechar la oportunidad de ganar. Creemos que eso es posible, así que vamos a mantener a todos centrados en ese objetivo. El campeonato todavía está en nuestro punto de mira".

Andy Priaulx comenzó la carrera con el Ford GT nº 67 en la primera fila de la parrilla, pero un golpe ya en la primera vuelta le envió al séptimo lugar.

"El coche se fue en la primera curva y se hundió en la clasificación", dijo el compañero de equipo de Priaulx, Harry Tincknell. "No creo que el GT recibiera ningún daño, pero a partir de ahí no tuvimos el ritmo de carrera que esperábamos. Me metí en el coche después de un tercio de carrera y tanto Andy como yo llevamos neumáticos duros, pero no se consiguió el rendimiento esperado, por lo que tuve que aguantar el relevo en esas condiciones. Hice todo lo que pude, pero cuando no hay agarre no hay nada que puedas hacer para mejorarlo".

El equipo nº 67 cambió su estrategia de carrera y colocó neumáticos blandos. Esto significaba más tiempo perdido en boxes, ya que sólo se podían equipar juegos enteros, pero en todo caso esta monta ayudó a un mejor rendimiento.

"Andy iba fuerte y cuando llegó mi momento me sentí bien al volante", dijo Tincknell."Desafortunadamente también tuvimos un problema con una tuerca de la rueda, lo que nos retrasó alrededor de 40 segundos más. Por suerte para nosotros todavía estamos liderando el campeonato y tengo la esperanza de que seguiremos haciéndolo, y de que nuestra mala suerte haya terminado. Es decepcionante, ya que esperábamos mejorar, aunque ahora nos vamos a Fuji con el buen recuerdo de la victoria del año pasado".

El Ford GT nº 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla comenzó en la quinta posición y con sólo una hora para el final parecía que iban a terminar quintos, pero una penalización tardía por una infracción cuando estaba el coche de seguridad les empujó hasta el octavo lugar.

"Esa ha sido nuestra carrera más dura del año hasta ahora", dijo Mücke. "La caída en nuestro rendimiento durante la carrera debido al calor fue una sorpresa ya que nos sentíamos bastante seguros después de las sesiones de entrenamientos y la calificación. Tenemos que analizar por qué hemos sufrido tanto en carrera en comparación con las sesiones previas. Podríamos haber terminado más arriba, pero hemos perdido mucho tiempo por el coche de seguridad a mitad de carrera y luego perdimos aún más cuando se nos puso una penalización de stop and go. Es un resultado difícil para los mecánicos, ya que hicieron un gran trabajo en las paradas a boxes. Ahora nos enfocamos a Japón, que debería ser una carrera mucho más plácida. Tuvimos buenos resultados allí el año pasado, así que creo que nuestro tiempo de alegrías llegará pronto".

Esta ronda japonesa del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 tendrá lugar en el circuito de Fuji el 15 de octubre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next