Tata Technologies muestra el coche eléctrico EMO en Detroit

Tata Technologies muestra el coche eléctrico EMO en Detroit

Tata Technologies, filial del grupo indio Tata especializada en servicios de ingeniería y desarrollo de productor de tecnología de la información, ha mostrado el vehículo eléctrico EMO EV en el SAE World Congress 2012 que se celebra en Detroit.

El EMO EV es el primer vehículo completo desarrollado por la ingeniería de la compañía india y muestra la visión de la movilidad eléctrica de este fabricante, así como la aplicación innovadora de herramientas de software que han apoyado la creación del EMO, que hizo su debut mundial en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, en enero de 2012.

"El proyecto EMO simboliza la llegada de la era de la ingeniería automotriz india", según Warren Harris, presidente y CEO de Tata Tecnologías.

Harris ha señalado que la gran fuerza de Tata Technologies es el alcance global de la organización. "Debido a que somos sede en la India, Tata Technologies está íntimamente familiarizado con los mercados en desarrollo y, además, nuestra experiencia y presencia en Europa y América del Norte significa que también tenemos una comprensión de los mercados desarrollados, lo que supone una ventaja competitiva.

Más de 300 ingenieros han operado desde sus cuatro centros de ingeniería automotriz en todo el mundo -Pune (India), Detroit, Coventry (Reino Unido) y Stuttgart (Alemania)- en el desarrollo del EMO.

El vehículo es un estudio de ingeniería interna que pone de relieve tanto la dedicación de Tata Technologies en la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, y muestra la experiencia mundial, conocimiento y capacidades de innovación de la compañía.

La arquitectura EMO hace hincapié en un "tamaño adecuado" para la movilidad personal en la ciudad, reduciendo al mínimo su huella exterior y maximizar el espacio interior, incluida la capacidad para cuatro adultos.

Los beneficios de un EMO son los de una baja huella de carbono y una estrategia de reciclaje. Para reducir la huella de carbono total en la fabricación, montaje y otros procesos asociados, Tata Technologies elimina el taller de carrocería tradicional y el proceso de pintura, y utiliza nuevos materiales.

En el caso de su comercialización, el precio sugerido por Tata Technologies para el EMO es de 20,000 dólares, sin incentivos fiscales federales o rebajas, en el caso del mercado estadounidense.

Temas relacionados
Cargando...
Load next