Bombardier señaló que sus beneficios netos ascendieron a 837 millones de dólares estadounidenses y que su ingresos totales fueron 18,347 millones de dólares, un 2.54 por ciento superiores a los de 2010.
El EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 1,500 millones de dólares, un 6.25 por ciento menos que el año anterior.
El presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, dijo a través de un comunicado: "tuvimos unos buenos resultados financieros en 2011, con aumentos de los ingresos, los beneficios netos y ganancias por acción".
El aumento de los ingresos y ganancias netas se produjo gracias a los buenos resultados de la división de equipos ferroviarios, Bombardier Transportation, que compensaron las pérdidas sufridas por Bombardier Aerospace, la división encargada de la producción de material aeronáutico.
Bombardier es el primer fabricante de material ferroviario del mundo y el tercero aeronáutico.
Los ingresos de Bombardier Transportation en 2011 ascendieron a 9,800 millones de dólares, un 7.7 por ciento más que en 2010. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de la división sumaron 700 millones de dólares, un 7.5 por ciento de aumento.
Por su parte, los ingresos de Bombardier Aerospace alcanzaron los 8,600 millones de dólares, un 2.2 por ciento de descenso con respecto a 2010. El EBIT de la división se situó en 502 millones de dólares, un descenso del 9.3 por ciento.
La empresa prevé la entrega de 180 aviones de negocios y 55 aviones de pasajeros en 2012.
Beaudoin señaló que 2011 fue "exigente" para la división aeronáutica, pero que la compañía consiguió aumentar los pedidos de los reactores de la Serie C, su principal modelo para distancias medias, hasta 300 (entre pedidos en firme y cartas de intención).
El presidente de Bombardier añadió que la división ferroviaria generó "una sólida" corriente de pedidos que proporciona "buena visibilidad en los ingresos futuros".
"Con nuestros dos grupos estamos particularmente dotados para capear el ambiente de hoy en día", terminó señalando Beaudoin.