En un comunicado, la empresa japonesa detalló que la nueva firma, establecida en Sao Paulo con el nombre de Melco CNC do Brasil Comércio e Serviços, busca fortalecer su negocio en un sector industrial que registra "un rápido crecimiento de la demanda en el mercado brasileño".
Para establecer la compañía Mitsubishi Electric firmó en julio un acuerdo para adquirir la división de ventas y servicios de CNC a la empresa local Automotion Industria, Comércio Importacao e Exportacao, proveedora de la japonesa durante los últimos 20 años.
La nueva compañía nace con un capital de 1.3 millones de dólares y 20 empleados, aunque el objetivo de Mitsubishi Electric es posicionarla dentro de su red global de servicios como un centro neurálgico de operaciones en este sector en América del Sur.
Los sistemas de control numérico computerizado se utilizan en la industria para controlar en todo momento y de forma muy precisa la posición y velocidad de una herramienta dentro de la maquinaria, algo clave en la automatización de las fábricas.
En su comunicado, Mitsubishi Electric destaca que las perspectivas del mercado brasileño son de una "continua demanda" respaldada por ricos recursos minerales y alimentarios, además de la privatización de corporaciones en sectores como el siderúrgico, minero o eléctrico.
Además, señala que este crecimiento atrae a cada vez más productores, incluidos fabricantes automovilísticos de Japón y otros países, por lo que se espera que el mercado de maquinaria industrial siga en expansión.