El Ministerio de Economía de Taiwán se ha congratulado hoy, en un comunicado de prensa, del anuncio de la reanudación de las negociaciones comerciales, hecho en Washington por el representante taiwanés en Estados Unidos, King Pu-tsung.
King anunció que el vicerepresentante de Comercio de Estados Unidos, Demetrios Marantis, encabezará la delegación estadounidense en la Séptima Ronda del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones de Estados Unidos y Taiwán, interrumpidas durante seis años, debido a desacuerdos comerciales.
Por parte taiwanesa, el viceministro de Economía Cho Shih-chao será el encargado de encabezar la delegación negociadora para la ronda, que durará dos días.
Aparte de la importación de porcino, se negociará la liberación de servicios, el fomento de inversiones, la participación taiwanesa en la integración regional, el fortalecimiento de los lazos económicos bilaterales bajo el marco de la Organización Mundial del Comercio y la eliminación de barreras técnicas al comercio, señala el comunicado.