La nueva tienda es un concesionario al por menor, un escaparate para el Think City, el modelo de coche eléctrico urbano fabricado en este momento por la compañía noruega, con 20 años en el mercado, y a los nuevos conceptos de la movilidad eléctrica.
En opinión de Michael Lock, director de Marketing de Think, es un gran ejemplo de cómo, junto con Migros, no sólo se revoluciona la movilidad personal, sino también la forma en que se venden los coches eléctricos.
Con esta tienda se trata de desarrollar una experiencia de compra para el cliente más atractiva que el modelo tradicional de concesionarios de automóviles.
Lock anuncia en un comunicado que este tipo de tienda se va a replicar en centros urbanos de todo el mundo, con el fin de acelerar los planes expansión global de la compañía, que empezará a fabricar en Estados Unidos en breve plazo.
Los visitantes de la tienda pueden experimentar la movilidad eléctrica en toda su diversidad, ya que se presenta con pantallas multimedia, exhibiciones especiales y una biblioteca que proporciona el conocimiento de una manera divertida y entretenida, dando respuestas a todas las preguntas que se pueden formular sobre el nuevo mundo de vehículos eléctricos.
El enfoque de las tiendas es mostrar una amplia selección de atractivos vehículos eléctricos para alquilar, arrendar o comprar, y junto al Think City, la estrella de la tienda, se exhiben otros vehículos eléctricos, tales como scooters o bicicletas.
El Think City es el primer vehículo puramente eléctrico producido en serie en Europa, del que se han vendido hasta el momento 10,000 unidades, que llevan recorridos 56 millones de kilómetros.
El City es un pequeño utilitario capaz llegar a los 120 km/h de velocidad punta (limitada), con una autonomía de alrededor de 160 kilómetros, lo que supone un coste de entre 1 y 2 euros por carga, con tiempos de recarga de seis horas en tomas de corriente estándares.