Principales compañías eléctricas de EU y Europa utilizan el eléctrico Think

Principales compañías eléctricas de EU y Europa utilizan el eléctrico Think

Las principales compañías eléctricas de Eswtados Unidos y Europa están utilizando el coche eléctrico de procedencia noruega Think City, en respuesta a un aumento de la demanda de este tipo de vehículos por las empresas del sector energético.

Empresas como Indianapolis Power & Light y Duke Energy en Estados Unidos o Iberdrola en España ya han incorporado estos coche eléctricos a sus flotas.

El hecho se enmarca dentro de la estrategia de Think, fabricante del modelo City, que tiene el objetivo de comenzar la implantación masiva de los coches eléctricos a través de este tipo de compañías, las cuales cuentan con el nivel de concienciación y los recursos adecuados para la implantación de estos vehículos.

La compañía informa en un comunicado que desde su introducción en Estados Unidos el pasado mes de diciembre con la apertura de la planta de producción del modelo City en Elkhart (Indiana), ya se han suministrado los primeros coches eléctricos a las compañías eléctricas Duke Energy en Plainfield (Indiana), e Indianapolis Power & Light, que pasarán a formar parte de las flotas de ambas entidades.

"Las compañías eléctricas y sus empleados son una extensión natural de nuestra estrategia de flota" manifestó el portavoz de Think, Brendan Prebo.

"Centrándonos en las compañías eléctricas en el despliegue inicial de los vehículos eléctricos, podemos ayudar a resolver varios desafíos importantes para el éxito de la comercialización de estos coches, tales como el establecimiento de valores residuales para las baterías, el coste de la instalación de infraestructura y la comprensión del impacto local de la carga de la red eléctrica", agrega. "

Las compañías eléctricas se ven afectadas por todas estas cuestiones, no sólo como consumidores, sino también como proveedores de combustible y servicios", concluye el portavoz.

Otras compañías del sector como e.ON (empresa de energía y gas) o Red Eléctrica (de transporte de electricidad) siguen también el mismo ejemplo, y cuentan ya con vehículos eléctricos para la realización de las labores técnicas y de representación de las empresas, sirviéndose de ellos para concienciar a la sociedad de la viabilidad de los coches del futuro.

El Think City es, debido a sus prestaciones, el mejor coche eléctrico del mercado, asegura su fabricante, que recuerda es un pequeño turismo de dos o cuatro plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de hasta 203 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next