La medida seleccionada por los periodistas alemanes para la prueba fue 245/45 R18, el neumático con el cual Pirelli identifica equipos de alta gama. Este es el sector del mercado en el que la firma italiana se está centrando más.
El auto utilizado para la prueba alemana fue el BMW 530d: un auto deportivo con 265 caballos de fuerza y 620 Nm de torque.
Hubo una serie de pruebas objetivas que incluían maniobrabilidad, un slalom, frenado en seco y mojado, resistencia al rodamiento, ruido y acuaplaneo.
En las categorías en las que la seguridad es una prioridad, se juzgó que el nuevo
P Zero fue el mejor de todos. Recibió la puntuación más alta en las pruebas de dirección y en el frenado tanto en seco como en mojado.
Todas estas pruebas evalúan cuánta seguridad pueden ofrecer los neumáticos al conductor.
En términos de rendimiento deportivo, Pirelli P Zero también fue el mejor neumático cuando se trató de manejo, tanto en mojado como en seco, en una prueba precisa midiendo contra reloj los tiempos de vuelta.
La revista informó el veredicto final: "El ganador de la prueba no tuvo puntos débiles. "Excelente manejo tanto en mojado como en seco, muy buen equilibrio, respuesta precisa de la dirección con retroalimentación ejemplar, reducción de las distancias de frenado en mojado y seco, y un buen margen de seguridad en términos de aquaplaneo".
Además de ser una marca, P Zero también es un símbolo: el neumático más reconocido entre los entusiastas de los autos de alto rendimiento, que abre un mundo de tecnología, pasión y exclusividad.
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la familia más deportiva de Pirelli se enriqueció con algunos recién llegados, lo que le dio mayor importancia a la estrategia hecha a medida de Pirelli. Ya sea que el cliente sea un cliente final o un fabricante, Pirelli crea soluciones personalizadas para todos los automóviles más importantes en los sectores de prestigio y premium, para cada necesidad específica. Y ahora también con el rendimiento para invierno provisto por P Zero Winter, con la inteligencia de los sensores para seguimiento gracias a Track Adrenalina, la tecnología para autos eléctricos identificada con la marca Elect y la personalización exclusiva ofrecida por la gama P Zero Color Edition. Todo esto garantizado por la calidad sinónimo de la marca P Zero, como se ve en esta última prueba alemana, con cronómetro en mano.