Andreas Mikkelsen y Dani Sordo ocuparon el primer y tercer puesto inicialmente, antes de que el noruego se retirara con daños en la suspensión tras golpear contra una piedra. Sordo abandonó más tarde ese mismo día cuando un fallo eléctrico le dejó tirado con su i20.
Sólo quedaba Thierry Neuville, pero el maltrecho belga con una indisposición era sexto tras un pinchazo en el primer tramo de El Chocolate. Neuville terminó cuarto, con Sordo recuperándose a un noveno puesto.
"Esos no son los resultados que queremos conseguir en las pruebas del WRC, pero no podemos sentirnos frustrados o decepcionados. La situación es la que es. Debemos llevarnos las lecciones a casa y trabajar tan duro como siempre para mejorar.
"En el nivel más alto de los rallyes internacionales, simplemente no podemos permitirnos ningún fallo que comprometa los resultados finales. Nuestro Rallye de México se vio afectado desde el primer día, y desde entonces ha sido una limitación de daños", dijo el director italiano.
Adamo, que tomó el timón del Hyundai al principio de la temporada, vio cómo su equipo caía al tercer puesto de la clasificación de constructores, a un punto del Citroën y a nueve del Toyota Gazoo Racing. El equipo sigue buscando su primera victoria en 2019.
"La cuarta no es una buena posición. No venimos aquí para ser cuartos o más atrás. No puedo decir que estoy contento. Hay una bonita manera de decir a veces que nunca perdemos, pero ganamos y sumamos experiencia. Aquí tenemos mucha experiencia", añadió.