Haval abre una nueva era de globalización con el inicio de la producción de Haval F7 en Rusia

Haval abre una nueva era de globalización con el inicio de la producción de Haval F7 en Rusia

Haval Brand, la marca líder de coches SUV en China y parte del grupo Great Wall Motor, ha puesto en marcha la ronda inaugural de producción del esperado Haval F7 SUV en la nueva fábrica de la marca en Tula (Rusia).

La producción del Haval F7 marca un hito significativo como el primer vehículo de producción en serie del proceso integral fabricado en el extranjero por la empresa de automóviles. El Haval F7 es también el primer vehículo que aprovecha la investigación y el desarrollo chinos a escala multinacional con una producción del proceso integral realizada tanto en China como en Rusia, marcando el inicio de la era de la globalización 3.0 de Haval.

Wei Jianjun, presidente de Great Wall Motor Company Limited, declaró: "Con la fábrica de Tula, estamos contribuyendo a estimular el desarrollo económico local como parte de la iniciativa del Cinturón y la Ruta. Creo que nuestra estrategia de globalización tiene el potencial de ir más allá de la apertura de los mercados internacionales: convertirá a Haval en un protagonista clave del panorama automovilístico mundial".

Con una inversión total de más de 500 millones de dólares, la fábrica de Tula es el mayor proyecto de inversión en el extranjero de GWM hasta la fecha y la primera fábrica china de vehículos con todo el proceso fuera del país. Con una capacidad anual de 150,000 unidades, la fábrica cubre todas las etapas de producción, incluyendo prensado, soldadura, pintura y montaje integrado. La fábrica también tiene piezas en las instalaciones y el control de calidad se llevará a cabo localmente.

De acuerdo con la visión de Haval de arraigar localmente el 65 por ciento de la producción, más del 90 por ciento de los 800 empleados de la planta son locales, con una cifra prevista de hasta 1,500 en junio de 2019. Como el proyecto industrial más importante de Tula, la fábrica impulsará la economía local en 3,000 millones de RMB (430 millones de dólares estadounidenses), importe previsto en ingresos e impuestos nacionales. Los productos de la fábrica también se exportarán a países vecinos, lo que reforzará los ingresos de divisas de Tula.

La fábrica de Tula anuncia la era de la globalización 3.0 de Haval, aprovechando la iniciativa del Cinturón y la Ruta para defender el desarrollo sostenible a través de la distribución internacional, a la vez que exporta los avances tecnológicos y de fabricación de China a todo el mundo.

Además de proporcionar una fábrica de producción en serie del proceso integral para dar servicio al mercado ruso en expansión, la fábrica de Haval actúa como un recurso conjunto para otros fabricantes de automóviles con piezas de equipos originales, desmontaje completo y montaje para reducir los costes y minimizar los riesgos de inversión.

Ubicada en el Parque Industrial Uzlova de Tula (Rusia), la fábrica está estratégicamente situada cerca de polos económicos rusos, entre los que se encuentra Tula, New Moscow y Moscú. La fábrica de Haval servirá de base para el desarrollo de los mercados de Asia Central y Europa del Este, incluyendo los países colindantes de Bielorrusia, Kazajstán y Moldavia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next