Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo, por noveno mes consecutivo, con un descenso del 11.2 por ciento y 54,485 unidades. La incertidumbre sigue condicionando este canal, sin que haya visos de aquí a cierre de año, de una recuperación. En los cinco primeros meses del año, las entregas a particulares han caído un 11 por ciento, hasta las 245,037 unidades.
El canal de empresas crece en el mes de mayo con 37,086 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 3.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Son el único canal, dentro del mercado de autos de pasajeros y todoterrenos, que consigue incrementar sus ventas respecto del mismo mes del año anterior. Por su parte, en el canal de los alquiladores experimenta una fuerte caída, un 11 por cient hasta las 34,054 unidades en mayo, desaparecido el efecto de la Semana Santa.
En mayo, se han vendido 20,703 vehículos comerciales ligeros. Representa una caída de las comercializaciones del 0.1 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año. Los vehículos comerciales ligeros llevan un año de aumentos y bajas en las ventas, con picos pronunciados, pero en el cómputo general de los cinco primeros meses, registran un crecimiento del 4 por ciento, con 95,558 unidades.
Aunque el canal de empresas prácticamente cuadruplica en volumen de ventas a los alquiladores, este canal es el que más crece, con un 6.4 por ciento en el mes y un 17.7 por ciento en el acumulado, hasta las 16,239 unidades.
Las ventas de vehículos industriales, autobuses, carrocerías y microbuses han registrado, después de meses de caídas, un ascenso en el mes de mayo del 16 por ciento, con 2,605 unidades. En el acumulado del año, se registran aún caídas del 1.4 por ciento, hasta las 11,558 unidades.