En conferencia de prensa conjunta, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, detallaron las actividades que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto durante sus visitas a Perú y Argentina en próximos días.
Eduardo Sánchez informó que el mandatario federal acudirá a Perú a la Toma de Protesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el viaje a Argentina responde a la invitación realizada por el presidente Mauricio Macri al mandatario mexicano en enero pasado.
A su vez, la canciller abundó que la visita a Perú es una oportunidad para reiterar la voluntad de México de seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral y de la Alianza del Pacifico, y la de Argentina permitirá estrechar los lazos de cooperación con esa nación, pues ambos países han encontrado espacios de coincidencia y de dialogo.
En la residencia oficial de Los Pinos, Eduardo Sánchez afirmó que “América Latina es y será una prioridad para México”, y las alianzas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión y desarrollo comercial para el país y sus habitantes.